Kanye West abre un nuevo frente de conflicto para el Tidal de Jay-Z

KANYE WEST

A pesar de que el lanzamiento del nuevo disco de Jay-Z ha vuelto a poner a Tidal en boca de todos, de nuevo la compañía de streaming vuelve a sufrir un duro revés. Kanye West, una de las grandes estrellas que apoyaron su lanzamiento como socio, quiere abandonar la compañía, y además probablemente acabando en juicio, por razones económicas.

En resumen, West reclama 3 millones de dólares a Tidal, ya que su último disco The Life of Pablo trajo un millón y medio de nuevos suscriptores al servicio, por lo que West considera que debería haber recibido un bonus que estaba pactado por contrato, a lo que se le suma el dinero que Tidal le debe por una serie de vídeos musicales. Sin embargo, no ha recibido dicha cantidad y fueron sus abogados quienes lo reclamaron el mes pasado, avisando de que esto suponía una ruptura del contrato entre ambas partes, pero sin embargo no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de la compañía.

Por su parte, desde Tidal consideran que West tiene un contrato en vigor con ellos y, por tanto, si abandonase la compañía de forma unilateral y acabase firmando algún tipo de acuerdo con otra plataforma de streaming, estaría violando los términos del mismo y por tanto le demandarían, algo a lo que West respondería con otra demanda. Total, un nuevo culebrón que ha aportado aún más al distanciamiento entre quienes en su momento fueran buenos amigos, Jay-Z y Kanye West. De hecho, y hay quien indica que Jay-Z le dedica algunas palabras no precisamente positivas en una de las canciones de este reciente 4:44. ¿Lo resolverán o llevarán este conflicto hasta sus últimas consecuencias?