Kamasi Washington anuncia “Heaven and Earth” estrenando dos nuevos temas

Buenas noticias dentro del panorama de la música más orgánica: Kamasi Washington ha anunciado nuevo álbum de estudio. En 2015, el músico californiano sorprendió a crítica y público con el magnífico The Epic, un triple álbum que te transportaba a un viaje de melodías jazz con fuertes virajes que te agitaban de la solapa y te dejaban sin aliento. Sin duda, se trata de un álbum difícil de superar, pero con Heaven and Earth vuelve, de nuevo, a por todas.

De este trabajo, Washington dice que “La realidad que experimentamos es una mera creación de nuestra conciencia, pero nuestra conciencia crea esta realidad basándose en esas mismas experiencias. Somos de manera simultánea creadores de nuestro universo personal y creaciones de nuestro universo personal”. En un prisma algo más concreto, comenta: “La parte de la Tierra representa el mundo visto desde fuera. La parte del Cielo representa el mundo desde mi punto de vista”.

Partiendo de esta premisa, todo parece apuntar a que nos encontramos ante algo grande, y los dos adelantos que ha presentado Washington de este trabajo, Fists of Fury y The Space Travelers Lullaby, vuelven a demostrar la ambición artística del músico. El primer tema, más agresivo, el segundo más celestial y coral, sirven como perfecta representación de esta dicotomía que encontraremos en el álbum.

Heaven & Earth verá la luz el próximo 22 de junio a través de Young Turks, selló que ya publicó su aclamado The Epic.

Written By
More from Mané López

Se desvelan las causas de la muerte de Mark E. Smith

El pasado enero culminaba con una triste noticia: la muerte de Mark...
Read More