Kaiser Chiefs estrenan videoclip para “Parachute”

Quizás todavía no hayamos asimilado el nuevo sonido de Kaiser Chiefs (quizás nunca lo hagamos), pero mientras tanto, la banda ha sacado el videoclip de su single Parachute. Si la canción ya transmitía esa sensación de verano y festivales, el videoclip no ha hecho más que reforzar esa percepción. En él, los miembros de la banda saltan desde un trampolín a una piscina probando diferentes acrobacias y outfits.

Los amantes de la interpretación y de las metáforas podrían hallar en este vídeo una clara referencia al salto que están dando los británicos al cambiar radicalmente su estilo hacia unos sonidos que les acercan más a la electrónica más radiofónica que al rock.  Ricky Wilson ya advirtió que “si Education, Education & War nuestro álbum protesta, Stay Together es nuestro álbum sobre relaciones”. Para transmitir ese mensaje la banda ha virado hacia sonidos más alegres y propios de una pista de baile.

Come Together será el sexto álbum de estudio de Kaiser Chiefs. Será el primer álbum de los británicos desde 2013 y contará con colaboraciones de MNEK y de Wayne Hector, quien escribe canciones para One Direction. Wilson ha definido el álbum como “auto-explicativo y con un poco nuestro primer trabajo. Parachute es quizás la primera canción de amor que hemos escrito desde Ruby”.

¿Qué os parece?