Justine Frischmann: Del britpop de los 90 al arte conceptual

Justine Frischmann - Crazyminds.es

Justine Frischmann conocida por formar parte de la banda inglesa de britpop Elastica vuelve a sorprendernos con unas declaraciones en las que anuncia que ”no tiene ningún deseo de hacer música”.

La extravagante cantante que ya en su época llamaba la atención por sus idas y venidas con el músico y cantante Damon Albarn; ahora vuelve a dar un vuelco en su carrera y abandona la música para concentrarse en la pintura a través de la que afirma que ”realmente siento que he encontrado mi medio en la pintura’‘.

Asegura que una de las cosas que amaba en la banda era la materia visual, y ya por entonces le resultaba tan divertida esa parte como la de hacer música.

Recibió gran cantidad de críticas sobre su forma de actuar y de presentarse ante sus fans cuando aún pertenecía a Elastica, ahora afirma que esto se debía a que tiene una gran ansiedad social, por eso se siente tan bien con su pintura, está muy feliz por su cuenta, en su estudio: ”tengo ese sentimiento de que estoy exactamente donde debería estar, no creo que nunca tuviera este sentimiento con la música”.

Cuenta sonriente como aún tiene miedo de que alguien reconozca sus obras como una parte de Elastica y que se alegra de cuando alguien habla de su gran éxito sin hacer referencia a esa música de los 90, sino hablando única y exclusivamente del éxito de sus obras, ”con la música siempre me sentí como en una montaña rusa y ese iba a ser un éxito horrible.”