“Junun”, nuevo trabajo a la vista de Jonny Greenwood

JONNY GREENWOOD

Más de cuatro años llevamos esperando (y lo que nos queda) para poder volver a tener material nuevo de Radiohead y ya casi podemos oler lo que Yorke y los suyos nos traen como continuación del The King Of Limbs (2011). Sin embargo, mientras ese próximo trabajo está en el horno, la actividad musical de los ingleses no cesa.

¿Lo último? El guitarrista, Jonny Greenwood, trae un nuevo trabajo bajo el brazo y nada más y nada menos que acompañado del director Paul Thomas Anderson. El nuevo álbum, que estará listo para el mes próximo, tiene como nombre Junun y ha sido grabado en Rajasthan (India) junto al compositor israelí Shye Ben Tzur. También han participado Nigel Godrich (colaborador de Radiohead desde 1994) y diversos artistas locales.

Pero Junun no es solo un álbum, sino que llegará al público en forma de película documental, en la que Anderson mostrará cómo ha sido la grabación de este conglomerado de “música oriental, arábiga e india”. Precisamente el 8 de octubre, con motivo del New York Film Festival, algunos afortunados pudieron disfrutar de la premier de Junun y, según la web Consequence Of Sound, regresar a casa con un ejemplar del álbum de Jonny Greenwood.

Siguiendo esta línea, no podemos dejar de hablar de Thom Yorke, el cual ha llevado una actividad frenética durante estos años tanto con Atoms For Peace como en solitario. No contento con ello, ya ha anunciado que estará a cargo de nuevos temas que formarán parte de una nueva producción de Old Times, del dramaturgo británico Harold Pinter.

Sea en solitario o en conjunto, la producción artística, y en especial musical, de los integrantes de Radiohead no nos da la más mínima tregua. Y esperemos que así continúe cuando el noveno y ansiado LP de la banda llegue a nuestros oídos