“Junk”, el esperado próximo disco de M83, ya tiene fecha

m83

En la cultura musical alternativa, por darle algún nombre, hay ciertas canciones que se han quedado grabadas en todos nosotros. Estoy hablando de canciones que suenan en anuncios, en el cine, en una tienda… y empezamos a mover el pie y a canturrear una letra que probablemente ya hemos gritado en varias ocasiones que así lo requerían.

M83 saben bien qué es esto, pues con su anterior disco, Hurry Up, We’re Dreaming, se aseguraron uno de esos himnos que cualquiera reconoce tras escucharlo durante unos pocos segundos. Sin embargo, desde que Midnight City, Reunion y el resto de canciones que componen el disco nos llegaran en 2011 solo hemos podido de disfrutar de nuevos trabajos de la banda en forma de temas que formaban parte de soundtracks de diversas películas como Oblivion, Divergente o Bajo La Misma Estrella.

Parece ser que esto va a cambiar, y más pronto de lo que podíamos imaginar. El 8 de abril, el grupo francés presentará su nuevo disco bajo el sello de Mute y llevará como nombre Junk. Este nuevo trabajo no es la única novedad pues, liderados por Anthony Gonzalez, M83 contará con una nueva teclista para la gira de presentación que comenzará el 6 de abril. Esta extensa gira traerá a los franceses a España en julio para el BBK Live, probablemente la única ocasión que tendremos para disfrutar de su nuevo trabajo en directo. Esperemos contar, eso sí, con algún single o adelanto que nos permita aguantar este mes de espera.