Juliette Lewis vuelve al cine para protagonizar un remake de Federico Fellini

JULIETTE LEWIS
Se llevó el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1957. Fue dirigida por Federico Fellini, protagonizada por Giulieta Masina y el argumento se centraba en Cabiria, una prostituta que ejerce en uno de los barrios más pobres de Roma, cerca de las Termas de Caracalla, y cuyo sueño es encontrar a su príncipe azul, aquel que la saque de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. No obstante, su ingenuidad la lleva a numerosos desengaños.

Si aún no sabéis a qué película nos referimos, es que no la habéis visto y, si no es así, ya podéis apuntarla en vuestra lista de ‘cosas por hacer’. Hablamos de Las Noches De Cabiria (Le notti di Cabiria), película que ahora tendrá su remake y que será protagonizado por la cantante y actriz Juliette Lewis. La cinta fue muy controvertida en su día ante la mala acogida del Vaticano, que produjo diversas censuras, pero el film de Fellini fue restaurado en 1998.

Esta nueva versión será dirigida por Brad Michael Gilbert, que también ejerce de guionista junto a Meg McGarry, según ha informado Hollywood Reporter, a partir del libreto original escrito por el propio Fellini junto a Ennio Flaino, Tullio Pinelli y Pier Paolo Pasolini. El director ha comentado al respecto: “La historia es más relevante que nunca (el triunfo de un espíritu esperanzador en un mundo quebrado). Juliette ha nacido para interpretar este papel. Ella lo llevará a la interpretación más vulnerable, divertida y desgarradora”.

El nuevo film llevará por título The Days of Mary (tal y como informa Variety), contará la historia de una trabajadora que busca al amor verdadero que la saque de la ciudad y será trasladada a la ciudad de Reno (Nevada) en detrimento de la original, centrada en Roma.