Julian Casablancas versiona “Venus in Furs” de la Velvet Underground para la serie Vinyl

La serie Vinyl de la HBO está consiguiendo que los amantes de la música estemos enganchados a una serie casi única y exclusivamente por la música que aparece en ella. Y no es que Vinyl sea una mala propuesta en el mundo de las ficciones audiovisuales, ni mucho menos, pero es que es tal el amor y el cariño con el que tratan todas las propuestas musicales que tocan en la serie, que simplemente por eso, ha conseguido hacer imprescindible su visionado semana tras semana.

El sábado 15, sin ir más lejos, los responsables de la banda sonora de la serie lanzaron un nuevo recopilatorio de la música aparecida en Vinyl en el que podemos encontrar la deliciosa versión que de tan emblemático tema de la Velvet Underground ha realizado Julian Casablancas de The Strokes. No es la primera vez que Casablancas aparece en la banda sonora versionando a la mítica banda de Lou Reed y John Cale. El músico ha aparecido en otros recopilatorio de Vinyl con sendas adaptaciones de temas igual de emblemáticos y representativos de la banda de Nueva York, como esa versión de White Light/White Heat inspirada en la versión que del tema hizo Lou Reed en su disco Rock N’ Roll Animal o la de Run Run Run.

Ahora, como comentábamos Casablancas vuelve a rendir homenaje a la Velvet con una fabulosa versión de Venus in Furs, en la que de nuevo parece que nos hallemos ante un Lou Reed revivido, como si nos encontráramos en el período de la banda situado entre 1966 y 1968. La versión captura plenamente el espíritu y la esencia de una de las bandas más míticas del rock y es, para el que esto suscribe, simplemente deliciosa.

Además, si esta adaptación de la Velvet no te parece suficiente, esta nueva recopilación cuenta con la participación de gente como Charli XCX, Nate Ruess, Chris Cornell, the Arcs o Royal Blood, que están adaptando y versionando clásicos del punk norteamericano de los 70.