Juan de los Muertos, ¿alguien se apunta a la primera masacre zombi del año?

JUAN DE LOS MUERTOS
Nadie puede negar que, desde hace un par de años en adelante, los zombies se han convertido en un fenómeno mundial tanto en cine como en televisión. Siempre han permanecido anclados dentro del género de terror, pero gracias a películas como Bienvenidos a Zombieland y Zombies Party, nos estamos acostumbrando a verlos desde un punto de vista más gore, más terrorífico y también mucho más divertido.

 

Desde esta premisa es donde parte el segundo largometraje de Alejandro Brugés, Juan de los Muertos, film que ya estuvo en España en el Festival de Sitges y que ahora se estrena el 13 de enero. Esta co-producción entre Cuba y España, ambientada 50 años después de la revolución cubana, cuenta la historia de Juan, un cubano de 40 años que lo único que ha hecho en su vida ha sido sobrevivir sin pegar palo al agua. De repente, lo que parece otra nueva revolución cubana se convierte en un ataque zombie, por lo que se tendrá que armar literalmente hasta los dientes para poder combatir a la nueva raza. Viendo su habilidad para aniquilarlos, decide convertir la matanza de zombies en el trabajo de su vida. Tras el eslogan “Juan de los muertos, matamos a su seres queridos” dará caza a los zombis a cambio de dinero, siempre acompañado de una banda compuesta por su hija y su mejor amigo, entre otros.

La cinta está íntegramente rodada en Cuba y el reparto que la compone, encabezado por Alexis Díaz de Villegas, es desconocido para el público español. Juan de los Muertos ya ha estado exhibiéndose por festivales internacionales como el ya nombrado Sitges, el Festival de Toronto y el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana y por donde va, no pasa desapercibida, tanto como por su humor como por sus efectos visuales. El día 13 tendremos la oportunidad de juzgar por nosotros mismos. ¿Alguien se apunta a la primera masacre zombi del año?