Josh Rouse presentará The Embers Of Time en la madrileña Sala Costello

Han pasado 17 años desde que el estadounidense Josh Rouse grabara aquel inocente debut discográfico que tomaba título de Nebraska, estado de nacimiento del compositor. Tras este primer trabajo llegarían una decena más de referencias, su traslado a las costas valencianas y hasta un inesperado premio Goya en 2014 gracias a la canción Do You really Want To Be In Love?, incluida en la cinta La Gran Familia.

Nada de esto ha hecho cambiar al norteamericano, que sigue practicando ese folk sosegado y de arreglos pop marca de la casa. Un traqueteo silencioso que vuelve a lucir en The Embers Of Time, su última colección de canciones, editada este mismo 2015. Algunos ya se han apresurado a compararlo con 1972, ese clásico subterráneo con el que muchos conocimos a Rouse, allá por 2003, y que colocó al artista como uno de los mejores orfebres de la escena folk nacional. Cierto o no, el estadounidense afincado en España ha firmado la que posiblemente sea su colección más redonda en años.

Algunos ya lo habrán comprobado en las fechas en directo que Rouse ha realizado estos últimos meses por la geografía española. Para los que todavía no lo hayan hecho, el artista ha reservado una última cita en España. Será el próximo 3 de Septiembre en la madrileña Sala Costello dentro del ciclo Club Reserva 1925. Posiblemente una de las últimas oportunidades de ver al músico en lo queda de año, pues, tras el concierto en la capital, el norteamericano volverá a cruzar el charco para presentar las canciones de The Embers Of Time en Estados Unidos.