Josh Homme (QOTSA) compone la banda sonora de la película alemana “In The Fade”

JOSH HOMME

Además de preparar el nuevo disco de su banda Queens of The Stone Age, Josh Homme también ha compuesto la banda sonora de una nueva película llamada In The Fade que se acaba de estrenar en el Festival de Cine de Cannes.

La película trata del drama que vive una mujer que se decide vengarse del grupo neonazi que asesinó a su hijo y su marido, y ha sido dirigida por el cineasta alemán de ascendencia turca Fatih Akin, que ha explicado por qué Homme decidió unirse al proyecto.

Fue una gran sorpresa. Cuando escribía la película, estaba escuchando mucha música de Queens of The Stone Age. Tuve la sensación de que podría ser la música que el personaje estaba escuchando, tiene una actitud autodestructiva y, de alguna manera, la película trata sobre la autodestrucción”, afirma Akin. “Envié a Homme una primera versión de la película e inmediatamente me llamó diciendo que le encantaba y que le gustaría colaborar. Nos llamamos quizás cuatro o cinco veces, nos intercambiamos unos 10 correos electrónicos y luego me mandó la música. Fue un proceso de trabajo muy sencillo, rápido y muy limpio“.

Curiosamente, ya que parece fruto de la casualidad, la película coincide en título con una de las antiguas canciones de la banda, concretamente del álbum Rated R del año 2000.

Ahora, nos queda esperar a tener noticias del nuevo disco, que según Homme aseguró recientemente, está “mezclado y terminado“, por lo que es cuestión de tiempo que tengamos una fecha oficial de lanzamiento.