Josh Homme confirma que el nuevo disco de Queens of the Stone Age está a punto

QUEENS OF THE STONE AGE

Parece mentira después de 4 años de espera, pero el nuevo disco de Queens of the Stone Age ya está terminado y mezclado, así que es cuestión de tiempo que tengamos una fecha concreta de publicación. Ha sido el propio Josh Homme, líder de la banda, quien lo ha declarado en una entrevista con la radio neozelandesa The Rock FM, en la que también ha admitido que se trata de un disco con un ritmo muy positivo y creciente.

Sin embargo, a pesar los rumores, no habrá invitado especiales de relumbrón pero sí muchas ganas de lanzarlo tras un largo silencio. “Nos sentimos como si fuésemos una pantera esperando en la oscuridad para saltar a por nuestra presa”.

También ha prometido que es la intención de la banda, a pesar de que pueda sonar manido, hacer el mejor álbum posible. “Al final, hacer un disco es una forma musical de explicar tu tiempo en la vida. Así que para mí siempre el disco más importante es en el que en ese momento estoy trabajando. Por decirlo de algún modo, me dejo la vida en ello. Si no arriesgas, no vas a ganar. No quiero copiarme a mí mismo, quiero intentar algo diferente. Es la forma de que todo se mantenga atractivo”.

En cuanto a fechas en directo, la banda sólo tiene confirmados conciertos en Norteamérica, aunque esperemos que al anuncio oficial del nuevo disco le siga una gira europea que les traiga de vuelta por aquí.