Jónsi se pone en las manos de Ryan Tedder, de One Republic

Aún es pronto para aventurar si se avecina un cambio en Sigur Rós o en su carrera en solitario, pero al parecer, Jónsi quiere volverse más accesible y adentrarse en los terrenos de la música pop, como se desprende de una entrevista que daba hace unos días Ryan Tedder, cabeza visible de la banda americana One Republic.

Tedder, que viajó recientemente a Islandia, asegura estar en permanente contacto con el frontman de Sigur Rós, quien le habría pasado unas canciones con el fin de convertirlas en composiciones más reconocibles por el gran público mediante una aproximación a la música pop. En los últimos años, Tedder ha compaginado su trabajo en One Republic con una exitosa carrera en la producción que le ha llevado a trabajar con celebridades de la talla de U2, Taylor Swift o Beyoncé.

Estamos a la espera de que Sigur Rós, inmersos en plena gira mundial, se decidan a lanzar su nuevo álbum el día menos pensado, del que ya estrenaron alguna canción en su última visita a nuestro país, la pasada edición del Primavera Sound. Por su parte, One Republic lanzaba recientemente su último disco Oh My My, en el que colaboran artistas como Santigold, Peter Gabriel y Cassius.