Jonny Greenwood (Radiohead) anuncia gira británica para 2017

Jonny Greenwood - crazyminds.es

Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, ha anunciado gira británica para el 2017. Pero no se trata de la interpretación en directo de los temas de su más reciente proyecto Junun, álbum colaborativo que Greenwood hizo con el compositor israelí Shye Ben Tzur y un colectivo de músicos indios llamado Rajasthan Express, sino de la música de la banda sonora del film There Will Be Blood (2007).

La película, protagonizada por Daniel Day-Lewis y Paul Dano, que narra la historia de la fiebre del petróleo desatada en la frontera de California a principios del siglo XX. El film estuvo dirigido por Paul Thomas Anderson y contó con la colaboración de Greenwood para la banda sonora por primera vez, convirtiéndose este último en un personaje recurrente en la música de las películas del director al trabajar en The Master (2012) y en Inherent Vice (2014).

Para enero y febrero de 2017 se han organizado cuatro proyecciones de la película en varias ciudades británicas, y Greenwood ha anunciado que estará interpretando la música en directo de la película durante las proyecciones. Específicamente, las proyecciones + concierto se realizarán en:

  • Londres, Southbank (30 de enero de 2017)
  • Birmingham, Symphony Hall (5 de febrero)
  • Brighton, The Dome (6 de febrero)
  • Bristol, Colston Hall (el 7 de febrero