Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead: “Hemos dejado de hacer planes a largo plazo”

RADIOHEAD

La reciente publicación de The King Of Limbs, último álbum de Radiohead, ha llenado páginas y páginas de periódicos y revistas. Sin embargo, como viene siendo costumbre en los últimos años, los miembros de la banda han mantenido el silencio en estas últimas semanas, ajenos a las reacciones que ha provocado el disco entre público y crítica.

El guitarrista Jonny Greenwood ha sido el primero en tomar la palabra y hablar de sus próximos proyectos en solitario y junto a Radiohead. En declaraciones a la radio británica BBC 6, el músico ha afirmado que no tienen planes de cara a un futuro cercano. “Estamos grabando y ensayando un poco, simplemente tocamos y hacemos música e intentamos planear lo que vamos a hacer”. Y añade: “Hemos dejado de hacer planes a largo plazo, sólo hacemos música y pensamos hacia donde ir ahora“.

Lo cierto es que Greenwood tiene ya varias proyectos en marcha, entre ellos la finalización de la banda sonora para la película We Need To Talk About Kevin. El guitarrista afirma que la grabación ha sido “una buena oportunidad para tocar nuevos instrumentos”. “No suena como nada que hayas escuchado”, añade.

Más cerca está el estreno de la película Norwegian Wood, cuya banda sonora también lleva la firma del músico de Radiohead. La fecha elegida para el estreno es el 11 de marzo. El film es una adaptación de un libro de Haruki Murakami, que ha servido de inspiración a Greenwood para componer la banda sonora. “Hay un montón de material en el libro sobre lecciones de música y cómo aprender a tocar Bach con la guitarra, esto no aparece en la película pero me ayudó a escribir mucha de la música”, afirma el guitarrista.

Recordemos que el artista ya trabajó en el pasado en varios proyectos cinematográficos, como la banda sonora del documental Bodysong o la música para la película There Will Be Blood (Pozos de ambición, en la versión española). Esta última le valió la nominación al Grammy a mejor banda sonora en la edición de 2008.

Parece que en los próximos meses el guitarrista de Radiohead seguirá enfrascado en sus proyectos para el cine. Tendremos que esperar para tener noticias concretas sobre posibles conciertos o novedades de la banda británica.