Jonny Greenwood de Radiohead hará una nueva banda sonora para Paul Thomas Anderson

Jonny Greenwood - crazyminds.es

Según Film Music Reporter, el guitarrista de la banda británica Radiohead participará en la banda sonora de la nueva película de Paul Thomas Anderson. La cinta se trata de una adaptación de la novela Inherent Vice (Vicio Propio en España) escrita por Thomas Pynchon y publicada en 2012. El director y Greenwood ya habían trabajado antes para otros filmes como There Will Be Blood (2007,  Pozos de ambición en nuestro país) y The Master (2012).

Este último largometraje de Anderson, Inherent Vice, cuenta con Joanna Newsom, Joaquin Phoenix, Owen Wilson, Martin Short, Reese Witherspoon, Jena Malone y Benicio del Toro entre el elenco de actores, pero aún no tiene prevista una fecha de estreno.

Por su parte, Jonny Greenwood lanzará el próximo 3 de marzo junto a Bryce Dressner de The National una compilación de tres piezas de orquesta de Dressner y temas de la banda sonora compuesta por Greenwood para There Will Be Blood. Este St. Caroline by the Sea; Suite From There Will Be Blood saldrá a través de Deutsche Grammophon / Universal Classics e incluirá los temas que tenéis a continuación.

Tracklist:

Bryce Dessner:

01. St. Carolyn by the Sea
02. Lachrimae
03. Raphael

Jonny Greenwood:

04. Open Spaces
05. Future Markets
06. HW/Hope of New Fields
07. Henry Plainview
08. Proven Lands
09. Oil