Johnny Marr recibirá el premio Godlike Genius en la gala de los NME Awards 2013

El 27 de febrero se celebrará, como todos los años, la gala de premios que reparte la revista británica NME. El premio de mayor honor, el Godlike Genius, que el año pasado fue concedido al gran músico mancuniano Noel Gallagher, será entregado este año a otro guitarrista de Manchester, el mítico miembro de la banda The Smiths, Johnny Marr.

Johnny Marr guarda una amplísima y brillante carrera a sus espaldas, no sólo como fundador y guitarrista de una de las bandas más influyentes en el panorama musical, sino también con otras bandas como Modest Mouse y The Cribs, que han realizado excelentes trabajos a lo largo de su historia. Por esto, entre otras muchas cosas, la famosa revista NME quiso premiarle con el galardón más alto que conceden, cuya entrega tendrá lugar en Troxy, East London, su nuevo hogar.

Marr ya se ha pronunciado al respecto, afirmando que “está muy bien poder recibir este premio por el que me siento honrado. La NME siempre parece acertar a entregar este premio a gente que me gusta, así que estoy en buena compañía. Supongo que eso significa que las cosas están bien con el mundo”.

Por otro lado, el editor de la NME, Mike Williams, alegó: “¡Salvemos a Johhny Marr, el NME Godlike Genius 2013 y la más reciente recluta a la lista de leyendas de la música de la NME! Y vaya si es una leyenda. No satisfecho con la reescritura de la historia de la música junto a una de las mayores bandas del mundo, The Smiths, él sigue sobrepasando los límites y evolucionar a lo largo de su carrera, trabajando con algunos de los mejores artistas del planeta. Por tanto, me complace anunciar a Johnny Marr como nuestro Godlike Genius. Nunca ha habido nadie tan absolutamente merecedor del título”.

Este premio es un galardón que únicamente se reparte entre los verdaderos grandes del mundo de la música. Anteriormente han sido premiados personajes como Paul Weller, The Clash, The Cure, Manic Street Preachers, New Order y Joy Division, Dave Grohl y, en último lugar este 2012, Noel Gallagher.

Miles de aficionados han votado ya entre las 22 categorías que se presentan. Para enviar también tu voto, visita www.nme.com/awardsvote