Johnny Jewel destruyó todas las copias de “Dear Tommy” tras una experiencia cercana a la muerte

Fue en 2014 cuando la banda Chromatics anunció el lanzamiento de su próximo disco Dear Tommy. El álbum debía publicarse a principios de 2016, pero nunca llego a confirmarse una fecha oficial. Desde aquel momento se convirtió en uno de los discos mas esperados y que hoy por hoy, todavía no sabemos cuándo podremos disfrutar.

Pese a que lanzaron algunos temas de su nuevo trabajo como Shadow y I Can Never Be Myself When You’re Around, y conocimos su participación en la banda sonora de la serie Twin Peaks, las canciones nuevas desaparecieron de un día para otro de plataformas digitales como Spotify, activando las alarmas de los fans del grupo que empezaron a especular que algo sucedía, y así era.

Durante el día de ayer, Alexis Rivera, manager de Johnny Jewel, explicó en Twitter que Johnny tuvo una experiencia en Hawai en el año 2015 en la que casi muere. Aunque no da detalles de lo ocurrido, el suceso le llevo a destruir cada una de las copias, 15.000 CD y 10.000 discos de vinilo, de Dear Tommy que ya tenían finalizados y preparados para lanzar. Por lo que ahora sabemos que, en la foto utilizada para la promoción de Twin Peaks, se pueden ver las copias reales de Dear Tommy destruidas por Johnny. “¿Es extraño destruir y eliminar tu álbum una vez que se hace? Joder sí. También es financieramente loco. Pero no es la primera vez que lo hace“, ha comentado el manager a través de su perfil de la red social

Pero que no cunda el pánico, Rivera también ha confirmado que han vuelto a grabar el álbum. “Nos estamos acercando al lanzamiento del álbum, tiene los mismos títulos, las mismas letras, el mismo orden de temas, como cuando se anunció diciembre de 2014. Nada ha cambiado excepto que es mejor“.

Finalmente, parece que Dear Tommy versión 2.0 verá en algún momento la luz…