John Lydon publica un libro con las letras de sus canciones manuscritas e ilustradas

Seguramente que todos nos hemos preguntado alguna vez qué es lo que imagina un artista a la hora de escribir las letras de sus canciones. Pues bien, en este caso esa pregunta tiene una más que concreta respuesta, y como no podía ser de otra manera, la misma es tan peculiar como su propio autor.

John Lydon acaba de anunciar la próxima publicación de un libro que recoge todas las letras de sus canciones escritas en sus tiempos con Sex Pistols y PIL. Sin embargo, lo que se podría limitar a un impersonal libro recopilatorio de letras, se convierte aquí en una exclusiva obra que recoge las letras manuscritas de Rotten, y además acompañadas de ilustraciones del propio autor.

El libro, que lleva por título Mr Rotten’s Songbook, es una edición limitada de mil ejemplares, numerados y firmados por el propio Lydon. En palabras del propio artista, “he escrito muchas canciones durante todos estos años y siempre he querido combinarlas de forma ilustrada…”, y añade el fundador de PIL, “cuando escribo siempre pienso en dibujos, así que esta obra es lo mejor que podría hacer“.

Es indudable que este libro será un tesoro para todos aquellos fans que quieran contemplar, por ejemplo, las letras de God Save The Queen manuscritas por su autor y decoradas con sus propias ilustraciones.