John Congleton, productor de St Vincent o The War On Drugs, publica su disco de debut

Cuándo has puesto todo tu esfuerzo para que algunos de las artistas con mayor talento del mundo hayan podido sacar sus obras maestras, puede que también te pique el gusanillo de lanzar tus propios discos. Es el caso de John Congleton, un productor ganador de premios Grammy que ha trabajado con bandas como St. Vincent, Swans, The War on Drugs o Explosions In The Sky, entre otros, y que ahora lanza su disco de debut junto a sus compañeros de Nighty Nite el próximo 1 de abril con el título Until the Horror Goes, que se publicará en el sello Fat Possum. Por ahora, podemos escuchar el adelanto titulado Until it goes, y también conocer la propia descripción que Congleton hace de este personal proyecto.

Para mí, la condición humana, el agua en el que mi música tiende a nadar, es en cierto modo la lenta realización de que la magia no existe. Todas esas ideas que uno tiene cuando es un niño desaparecen cuando va avanzando la vida. Más lentamente descubrimos que no existe Santa Claus, que no existe la salvación que nos prometieron. “Until the Horror Goes” es, en cierto modo, la manifestación musical de ese niño que grita para rechazar la intimidad y conexión por las que llora, esa interminable búsqueda de lo sublime que se encarga de descubrir únicamente las cosas más inanes. Ese sentimiento de soledad en el universo mientras conectas con todos los demás sintiéndote solo y riéndote con la ironía de que todos nos sentimos solos estando juntos.

Tenemos verdadera curiosidad por saber si Congleton consigue un sonido tan bueno como líder de una banda que el que considere como productor. Mientras tanto, os dejamos con el tracklist del disco:

  1. Animal Rites
  2. The White Powerless
  3. Your Temporary Custodian
  4. Just Lay Still
  5. Canaries in the Coal Mine
  6. Until It Goes
  7. Put Your Teeth In
  8. A Tale Told By an Idiot
  9. Who Could Love You Lucille?
  10. You Are Facing the Wrong Way