John Cale, The Libertines, Animal Collective, y más artistas tocan juntos el disco debut de The Velvet Underground.

thevelvetunderground-600

 

 

La Philarmonie de Paris es un edificio dedicado a mostrar exposiciones y conciertos, y desde el 30 de marzo hasta agosto alberga una exposición sobre The Velvet Underground con motivo de los 50 años que cumple The Velvet Underground & Nico: el primer disco de estudio de la banda norteamericana que marcó un antes y un después en la historia del rock moderno.

Durante los fines de semana que se incluyen en esta exposición están programados una serie de conciertos, y el pasado 3 de Abril fue el turno de el mismísimo John Cale, integrante de la banda a finales de los años sesenta(y que más tarde la abandonó debido a sus diferencias con Lou Reed), hizo acto de presencia.  El músico interpretó el EP entero sin seguir el orden original del setlist, e incluso tocó algunas canciones de discos posteriores.

Sin embargo Cale no estuvo solo en el escenario y el concierto contó con la colaboración de bandas que han sido influenciados por la Velvet. Pudimos ver a Animal Collective (banda con la que Cale ya ha trabajado en el tema  Hocus Pocus) , The Libertines, Mark Lanegan, Etienne Daho, Lou Doillon, y  Nick Franglen. Como veis unos invitados de lujo y cuyas actuaciones pueden encontrarse en la red.