Joaquín Pascual lanza “Una nueva psicodelia” con un primer adelanto

Joaquín Pascual regresa a los estudios de la discográfica independiente Subterfuge para dar voz a su nuevo debut Una nueva psicodelia, un álbum cargado de buen ritmo que ya tiene fecha de salida: 30 de octubre. El que fuese el antiguo líder de la banda de rock Mercromina apuesta por un nuevo trabajo del que ya podemos conocer algún que otro adelanto.

La portada de este nuevo proyecto viene una vez más, de la mano de Joaquín Reyes, a base de una combinación de múltiples colores en una misma ilustración del vocalista. Además, el nuevo repertorio musical cuenta con la colaboración de Paco Loco, Ángela Pascual, Jordi Sapena, Enrique Borrajeros, Mario Zamora, Esteban Perles, Paco Loco y José María Castillo.

Joaquín Pascual ha querido amenizar la espera de sus seguidores con la publicación de su nuevo single Alguien tiene que decir algo, que ya se encuentra disponible en la red y al comienzo de esta noticia

Las canciones giran alrededor de la idea de que todo se puede ver desde ópticas diferentes y extrañas. De que cualquier momento puede ser una gran revelación. De que las cosas no siempre son lo que parecen. De que puedes dejarte llevar sin miedo. De abrir campos y caminos desde uno mismo. Del valor de la soledad, la libertad y la individualidad”, ha detallado Pascual a la prensa.

El pasado 3 de octubre Mercromina se despidió de los escenarios con un concierto inédito que tuvo lugar en la sala Ocho y Medio de Madrid y que os contamos aquí. No obstante, la banda formada en los barrios de Albacete en 1995 puso el punto y final de su carrera en 2005, tras una gira por toda España que concluyó en el Festival Sonorama de Aranda de Duero, celebrado en el mes de agosto en Burgos.

La banda, compuesta por Joaquín Pascual (voz, guitarra y teclados), Carlos Sánchez (guitarra) José Manuel Mora (bajo) y Carlos Cuevas (batería) editó, en menos de diez años, seis álbumes llenos de éxito: Acrobacia (1995), Líquidos (1996), Hulahop (1997), Canciones de andar por casa (1999), Bingo y Ninguna parte (2002) y Desde la montaña más alta del mundo (2005), su último trabajo.

Una nueva psicodelia estará formado por el siguiente tracklist:

  1. Una nueva psicodelia
  2. Maridos
  3. El secuestro de J.P.
  4. El misionero
  5. Alguien tiene que hacer algo
  6. Te lo pinto lunático
  7. Me lleva el aire
  8. Da miedo entrar en tu habitación
  9. Rick y Rachel
Escrito por
Más de Marina Vargas

The Rolling Stones finalizan gira en La Habana

La banda legendaria de rock aterriza por primera vez en Cuba en su...
Leer más