Jo Lampert (tUnE-yArDs) formará parte del nuevo musical de David Byrne: Juana de Arco

DAVID BYRNE

David Byrne, ex líder de los Talking Heads,  reveló en la primavera de 2016 que había desarrollado una nueva comedia musical, la cual trataría la trágica historia de Juana de Arco. ¿Por qué Juana de arco? Byrne contó que “su historia que todos, más o menos, conocemos, o sabemos algo al menos. Todos más o menos saben cómo termina, lo cual me gusta – quiere decir que todo lo que pase se siente como un trágico avance irrevocable de un final ya estipulado”.

La obra se estrenará en el día de San Valentín de 2017 en el Public Theater de Nueva York, y el espectáculo podrá verse entre el 14 de febrero y el 19 de marzo.

Como protagonista se ha elegido a Jo Lampert, quien colabora en las giras de tUnE-yArDs, según un informe de Broadway World. El musical ha sido dirigido por Alex Timbers, que ya dirigió para Byrne en 2013 con Here Lies Love, una comedia musical junto a Fatboy Slim. La coreografía para esta obra ha quedado en manos de Steven Hoggett, coreógrafo y director de movimiento británico ganador de un Premio Olivier y Premio Obie.

Como el propio David Byrne dijo, su obra “se trata de un espectáculo de música contemporánea en su gran mayoría, con muy poco texto hablado, pero en esta oportunidad con un carácter más espiritual”.