Jimmy Page: “Robert Plant está muy ocupado para una reunión de Led Zeppelin”

LED ZEPPELIN

Esta semana a salido la grabación del concierto que los Led Zeppelin dieron hace cinco años en el O2 Arena de Londres. No quiere decir nada. Jimmy Page ya he desmentido la idea de una reunión y el guitarrista mira hacia Robert Plant, vocalista de la banda:

“Él está muy ocupado con su proyecto de Alison Krauss. Yo no era consciente de que lo presentaría al mismo tiempo. ¿Qué hacemos en una situación así? Yo había estado ensayando con el resto de la banda, pero nuestra debilidad es que ninguno de nosotros canta. No habrá conciertos en el futuro porque un show así requiere de mucho trabajo.”

Robert Plant lanzó su proyecto poco después del concierto en el O2, dejando a la banda con la necesidad de encontrar a alguien que lo remplazara si querían grabar algo. “Nosotros no teníamos ninguna grabación profesional, sólo una pequeña grabadora digital. La idea era ‘Tenemos que buscar un cantante'”, cuenta Page.

“Lo que hicimos sonó prematuro. Varias personas creían que debíamos salir de gira, pero pensé que antes necesitábamos un buen disco, creíble, hacer algo que no pareciese que tratábamos de ordeñar los del O2. Habíamos puesto tanto esfuerzo en el O2”.

Jimmy Page se encuentra actualmente trabajando en algunas versiones remasterizadas del catálogo de Led Zeppelin que verán la luz en 2013. Hasta entonces, nos quedamos con Celebration Day, su disco en directo que ya está detrás de Rihanna en las listas, peleando por el número 1.