Jimi Goodwin habla sobre el impreciso futuro de Doves

Jimi Goodwin

Doves, banda inglesa que en los finales de los 90 y comienzos de los 2000 tuvieron bastante buena repercusión además de talento para la música, desaparecieron paulatinamente a raíz de 2010, sin saber apenas ya de ellos, salvo de su vocalista, Jimi Goodwin. ¿Os acordáis de la canción There Goes The Fear? Pues años después, vino el declive generalizado de la formación hasta ahora.

Aunque se trataba de un descanso, ahora ya hablamos más de parón indefinido aunque no definitivo. Jimi, que ha concedido una entrevista para el medio británico NME, alega que después de tanto tiempo juntos, Doves necesitaba buscar la inspiración y no se cierra en banda a editar algún material en un futuro con los antiguos miembros de Doves.

Eso sí, Jimi Goodwin sí ha debido encontrar a su musa particular ya que el 24 de marzo verá la luz su primer trabajo en solitario titulado Odludek. Además, no es el único de la banda que parece estar a sus proyectos, así que parece que el descanso de Doves se encuentra en un letargo prolongado.

¿Volverán alguna vez o es todo una bomba de humo para promocionar su trabajo en solitario? Sólo Jimi Goodwin y su banda lo saben. Y el tiempo…