Jimi Goodwin (Doves) está grabando su primer disco en solitario con la colaboración de Guy Garvey (Elbow)

El cantante de Doves prepara su debut en solitario con la colaboración de Guy Garvey de Elbow. Ambos cantantes estuvieron grabando un par de canciones este verano. Esto se suma a la ya habitual colaboración de uno y otro en los proyectos de sus bandas, ya que Goodwin participó en Grace Under Pressure de Elbow y Garvey aparece en dos de la canciones del disco de Doves, Some Cities.

Goodwin aclaró a BBC 6: “yo no lo llamaría álbum solista, aunque probablemente lo sea. En realidad, es una mezcla un poco loca, sin pausas para respirar ni espacio entre canciones y salta de un estilo a otro al escucharlo…”

Garvey y yo siempre hemos tenido ganas de escribir canciones juntos y por fin hemos podido hacerlo este verano, en los estudios Realworld, que pertenecen a Peter Gabriel. Bajamos un fin de semana y al final dimos retoques a un par de canciones que nos habíamos enviado el uno al otro, hicimos progresos con canciones que casi puedo asegurar que formarán parte de este disco o lo que sea que estoy haciendo”

Finalmente, Goodwin se refirió a la separación de Doves de esta manera: “Despues de 23 o 24 años juntos, creo que necesitábamos recargar pilas y hacer algunas cosas que necesitábamos hacer individualmente. No es como una ruptura larga o definitiva, todos estamos haciendo algo y algún día volveremos, pondremos nuevo material sobre la mesa, cuando tenga que ser, será”.

  • Bataglia

    GRANDE DOVES!

    A esperar que la espera no desespere.