Jim James (My Morning Jacket) ya tiene listo su disco en solitario

MY MORNING JACKET

En cuanto termine la promoción del último disco de My Morning Jacket, Jim James tiene pensado volver a centrar toda su atención en su álbum de debut como solista. Ha adelantado por dónde podrían ir musicalmente los tiros y hasta su posible fecha de lanzamiento: “Está hecho. Creo que podría salir el próximo año, a principios de febrero. Algunos fans de My Morning Jacket seguramente reconozcan algunas cosas, además de mi voz, claro. Aunque, además de la influencia obvia, también tiene cosas diferentes. Tiene algunos registros a los que no ha llegado My Morning Jacket. Estoy muy orgulloso de ello”.

Además, James ha disfrutado mucho la experiencia de tocar con otros músicos. Así lo ha explicado en Rolling Stone: “Uno de mis mejores amigos de la infancia, que estaba en mi primera banda, toca la batería en la mayor parte del disco. Estoy volviendo a tocar con amigos con los que no tocaba en mucho tiempo y es algo emocionante. Voy a intentar que nos reunamos para salir de gira”.

Por supuesto, el lanzamiento de su carrera en solitario no significa el fin de My Morning Jacket. Ya hace un año de la salida de Circuital y la banda está en plena promoción festivalera. Les espera Europa y continuarán por Estados Unidos. Después, “no se ha confirmado aún, pero estamos cerca de terminar con un concierto de Año Nuevo en Boston”.

Sobre esta gira, en la que uno supone que está todo más que medido para que salga perfecto, James confiesa que no tienen el setlist listo hasta poco antes de salir al escenario: “No siempre estás seguro de lo que pasará esa noche. He intentado ser más abierto y dejar que las cosas fluyan. Algunas noches te sientes muy bien, listo para un poco de rock, y otras te sientes tan cansado o enfermo que entras en rincones más oscuros, te apetece seguir un camino diferente”.

Lo que nosotros sí podemos saber, y con seguridad, es que My Morning Jacket pasará por España este verano. El Azkena Rock Festival, el 16 de junio, aparece ya en su web como su próxima cita.