Jim James de My Morning Jacket anuncia nuevo disco en solitario

Tras la publicación del último álbum de My Morning Jacket el pasado año, The Waterfall, con temas como Big Decision o Compound Fracture. Tras la gira de la banda de Louisville, el guitarrista y vocalista del conjunto, ha decidido relanzar su carrera en solitario con la publicación de un nuevo LP titulado Eternally Even que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre.

De este nuevo trabajo, que sigue al publicado en 2013, titulado Regions of Light and Sound of God, dice que habla sobre los problemas y situaciones cotidianas con las que llevamos lidiando toda la vida. Todos esos problemas, tal y como afirma James, son los que han llevado a la corrupción del sistema político de hoy día, al calentamiento global y demás problemas de la sociedad actual. Con respecto a esto, el norteamericano lanza un alegato a la humanidad a la que él mismo muestra su apoyo y creencia en que la situación se puede revertir. ”Solo trato de ser parte del debate y servir para incentivar a la gente a hablar a favor de la igualdad, la paz y el amor sin miedo. Todos tenemos miedo hoy en día, pero es importante superarlo y no ceder ante el miedo y el odio”.

Con esta reflexión sobre la sociedad postmoderna nos deja el de Louisville, aunque sin ningún adelanto todavía de este nuevo disco, del que ya tiene fechas de promoción en Estados Unidos. Aunque todavía estemos a ciegas con respecto a este nuevo trabajo estamos seguros que nos volverá a traer un trabajo con letras potentes y críticas como las de este mítico State of The Art.