Jet publica canción con The Bloody Beetroots tras 7 años de silencio

Jet, la banda australiana conocida por su Are You Gonna Be My Girl, publicó su último álbum de estudio, Shaka Rock, en 2009 y su último single, Seventeen, en 2010. Dos años después, la banda anunció el cese de sus actividades y su separación tras más de una década de carrera.

No toda esperanza de regreso estaba perdida, pero la llama se reavivó el pasado 7 de julio cuando sorprendieron con una colaboración con The Bloody Beetroots, un grupo italiano de música electrónica. Ellos se manejan con un registro muy distinto al sonido clásico de Jet pero sus estilos no son irreconciliables, y My Name is Thunder es la prueba.

My Name is Thunder ha sido producida en dos versiones distintas, una con mayor peso del EDM italiano y otra con el sello hard rock de los australianos. La canción sigue siendo la misma y no se pierde ni pizca de su potencia. La base es distinta para encajar en dos tipos de gustos, pero el mensaje es el mismo. Jet está de vuelta y se plasma su remanente poder en cómo interpreta la letra: Now they’re running for shelter/ and they run for their lives / now they’re looking for cover /when you’re making out alive

Podéis ver ambas aquí:

 

 

La colaboración fue posible porque Sir Bob Cornelius Rifo, líder de The Bloody Beetroots, concibió esta canción y pensó en Nic Cester para darle el toque que necesitaba. Y Cester no sólo accedió sino que reunió a los Jet para hablar con ellos acerca de un regreso, según Rifo. La banda todavía tiene que anunciar su estatus oficial, pero hay posibilidades de que este sea el comienzo de la vuelta de la legendaria banda.