Jesucristo Punkstar, o cómo Johnny Rotten revive el mítico musical

Johnny Rotten

Así es, el ex Sex Pistol interpretará al Rey Herodes en esta nueva versión del musical creado por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice sobre los últimos días de Jesús.

¿Qué lo diferencia a otras versiones anteriores? En primer lugar, que el espectáculo contará con una variada mezcla de artistas tanto rock como pop (además del mencionado Johnny Rotten, Brandon Boyd de Incubus interpretará a Judas Iscariote; Michelle Williams de Destiny’s Child será María Magdalena y JC Chasez de *NSYNC, Poncio Pilato, entre muchos otros nombres) . Además, se espera que su estética sea más de concierto y menos teatral, teniendo lugar en arenas y no en teatros. Su protagonista más absoluto es el británico Ben Forster, casi desconocido fuera de sus fronteras patrias.

Está programado que el show comience el 9 junio una gira por Norteamérica, cuyo recorrido arrancará en Nueva Orleans y finalizará en Philadelphia el 17 de agosto.

Sin duda, hay curiosidad ante este nuevo proyecto de John Lydon/Johnny Rotten, excéntrico como de costumbre. ¿El nuevo enfant terrible de los musicales?