Jesse Hughes se disculpa tras sus últimas y polémicas declaraciones

Eagles-Of-The-Metal-Crazyminds.es

A principios de esta semana, el vocalista de Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, concedió una entrevista en la que destacaron unas polémicas declaraciones sobre el ataque en la Sala Bataclan en París del pasado mes de noviembre. En dichas declaraciones, Hughes alegaba que quizás los guardias de seguridad de la Sala tenían conocimiento previo de lo que iba a suceder, ya que varios de los guardias de seguridad no habían acudido al trabajo aquel día.

Y es que, por otra parte, no le acabó de convencer el guardia encargado de cuidar su camerino, ya que este no le miraba a los ojos, pidiendo por ello y las extrañas sensaciones que le daba que lo cambiaran a su promotor, siendo en aquel momento cuando le indicaron que no podía ser ya que algunos guardias no habían acudido a su trabajo. Lógicamente, el portavoz de la sala declaro al poco tiempo que dichas acusaciones eran muy graves y difamatorias contra el equipo, y que la actuación de los profesionales de la sala salvaron a personas, debido a su profesionalidad y coraje.

Así, llegamos a este fin de semana, cuando Hughes ha reflexionado sobre lo que señaló en dicha entrevista, publicando un comunicado donde pide perdón “humildemente imploro el perdón de la gente de Francia, el equipo y la seguridad de Le Bataclan, mis fans, familia, amigos y cualquiera herido u ofendido por las absurdas acusaciones que hice en mi entrevista con Fox Business Channel“.

Asimismo, señala que dichas declaraciones no tienen base ni fundamento, siendo opiniones suyas en las que nadie de su grupo Eagles Of Death Metal ni personas relacionadas tienen algo que ver. Por otra parte, el cantante ha indicado que no ha sido el mismo desde aquel fatídico 13 de noviembre, no pudiendo dormir, y debiendo acudir por todo lo sucedido a terapia.

Estas no son las primeras declaraciones polémicas del cantante, y es que recordemos que hace tiempo afirmó que, si se fuera más libres respecto la venta de armas, quizás la tragedia se hubiera evitado. Como se puede observar, ambas polémicas vienen dadas en la búsqueda de Hughes de esclarecer por qué sucedió esa tragedia y si esta se hubiera podido evitar. Ojalá pronto podamos hablar de otros aspectos más positivos de la banda, sin obviar el sufrimiento de un día que debía haber sido único.