Jero Romero anuncia nuevo disco y abre un crowdfunding para su grabación

Buenas noticias para todos los seguidores del que fuera cantante de The sunday drivers. Después de la notable recepción de su primera aventura en solitario en 2012 con su disco Cabeza de león, Jero Romero acaba de anunciar que este año publicará su segundo trabajo. Un disco que, a diferencia del anterior, ha sido escrito y grabado junto a todo el resto de su banda, formada por Charlie Bautista (que ya ayudó en la grabación del primer trabajo), Nacho García, Alfonso Ferrer y Amable Rodríguez. Además, han contado con la ayuda de Álex Tapia.

La banda se reunió desde octubre del año pasado en la buhardilla de un amigo en un pueblo a pocos kilómetros de Toledo con el fin de ensayar y grabar las nuevas canciones, un total de once. Todo ello ha dado lugar a un trabajo que ha sido totalmente grupal y del cual el resultado quizás sea un poco diferente al anterior álbum, pero hecho con toda la ilusión y generosidad del mundo, según lo que indica el propio Jero.

De la misma manera que sucedió con Cabeza de león, Jero Romero ha pedido ayuda en forma de crowdfunding para acabar todo el proceso de grabación, del cual asegura que sólo falta un 20% para el cual es imprescindible la ayuda económica. Aseguran que falta por acabar la grabación, mezcla, remasterización, diseño, pagar algunos sueldos, fabricar el soporte físico y enviarlo.  Serán editados 1000 cds y 750 vinilos.

Si os apetece participar, podéis hacerlo a través de este enlace de Verkami en el que se detalla más información sobre el proyecto y se os da las gracias de antemano por la ayuda. Se han establecido 40 días de margen para recibir las aportaciones y ayudar a llegar al objetivo, marcado en 13.500 euros. En la página de Verkami se especifican los pagos que se pueden hacer y qué se recibirá a cambio, desde descargas digitales anticipadas hasta entradas para conciertos o ejemplares firmados. Jero asegura que cree firmemente en este sistema de financiación que tan bien le funcionó con su primer trabajo.

Sea como sea, quedamos expectantes ante el resultado de todo ello, que pinta de lo más interesante. Y lo mejor de todo, nos permitirá volver a disfrutar de sus magníficos directos.