Jay-Z retira su música de Spotify para reforzar Tidal

No sabemos si por la frustración de no lograr que Tidal se convierta en el líder de las plataformas de streaming, o simplemente para reforzar su propio negocio con su propia música, parece que uno de sus cofundadores, el estadounidense Jay-Z, ha decidido declararle la guerra a Spotify.

Para ello, ha reclamado retirar la gran mayoría de su discografía de la plataforma de origen sueco, en la que solo ha dejado algunos de sus primeros trabajos y colaboraciones con artistas como E Kelly y Kanye West, pero ninguno de sus lanzamientos más característicos y de mayor éxito.

De este modo, parece que Jay-Z intenta debilitar en la medida de sus posibilidades a Spotify, quien claramente sigue ejerciendo el liderazgo dentro de las plantillas de streaming. No sabemos si esto servirá para que Tidal resucite, o al menos consiga unos cuantos artículos como este que hagan a la gente recordar su existencia, aunque por el momento no parece que Tidal esté en condiciones de compartoir por el trono con Spotify.

Veremos cuánto tiempo pasa antes de que Jay-Z recule y vuelva a permitir que disfrutemos de sus discos en Spotify.