Jay-Z podría estar perdiendo casi un millón de dólares semanales por no incluir su nuevo álbum en Spotify

Jay-Z

¿Os imagináis perder alrededor de un millón de dolares semanales por no incluir un álbum en Spotify? Pues esto, según varios analistas, es lo que le podría estar pasando al rapero Jay-Z por no tener su álbum en la citada plataforma.

Ni su último álbum ni anteriores, ya que en el mes de abril Jay-Z optó por retirar todo su catalogo musical de Spotify.

El músico de Brooklyn lanzó el pasado mes de junio su décimotercer álbum en solitario, 4:44, y decidió que tampoco iba a ponerlo a disposición de la mayor plataforma de streaming que conocemos, esto es en Spotify. Este simple gesto hace que, dada la menor accesibilidad de los usuarios a este disco, el número de ventas también sea menor, y parece que la piratería es mayor, con las consecuencias económicas que eso conlleva.  Consecuencias económicas que no son moco de pavo, ya que expertos analistas han estimado que esta cifra podría rondar el millón de dolares semanales, basándose en cálculos hechos del mercado de Spotify y del precio pagado por compartir una canción.

Otra estimación sugería que Jay-Z podría llegar a ganar 250.000$ en una semana si pusiera su último álbum en la versión de pago de Spotify, esto es en Spotify Premium.

El de Brooklyn en su día se pronunció sobre este asunto diciendo que la música debería ser pagada, y que no quiere dejar que usuarios gratuitos de la plataforma se aprovechen para obtener sus canciones.

Actualmente el disco está disponible vía Tidal, la plataforma digital en streaming propiedad del propio Jay-Z y que compró en 2015, y recientemente también la ha puesto disponible en  Apple Music y en Amazon Music.

Nada, que el chico parece que no tiene muchos problemas económicos….. ¡Un millón de dolares semanales!