Jay Z anuncia nuevo álbum para este mes: ‘4:44’

NEW YORK, NY - JULY 03: Jay-Z attends the "Magna Carta Holy Grail" album release party at Pier 41 - Liberty Warehouse on July 3, 2013 in the Brooklyn borough of New York City. (Photo by Paul Zimmerman/WireImage)

Tras varios días con tuits que jugaban al despiste y el misterio, TIDAL (la plataforma de música en streaming que pertenece a Jay Z) por fin ha confirmado lo que ya muchos sospechaban: Jay Z tiene nuevo disco preparado, se llamará 4:44 y saldrá el último día de este mes. Eso sí, estará disponible de forma exclusiva para los usuarios de TIDAL y la compañía de teléfonos Sprint.

Las noticias corren deprisa. Hace tan sólo unas horas, la cuenta de twitter de TIDAL ha publicado un clip adelanto de 30 segundos llamado Adnis, la única pista musical que tenemos de lo que será 4:44.

Ahora, ya sabemos que 4:44 es también el título de una película protagonizada por Lupita Nyong’o , Mahershala Ali, y Danny Glover -las caras reconocibles del clip- que se estrenará el 30 de junio, como el CD. Todavía no se sabe si 4:44 será un álbum visual, como el Lemonade de Beyoncé, o si la película es un complemento también exclusivo para usuarios de TIDAL y Sprint.

El CEO de Sprint, Marcelo Claure, confirmó del todo las sospechas declarando públicamente: “Jay Z es un icono global, estamos dando a nuestros consumidores la increíble oportunidad de ser los primeros en disfrutar de su nuevo álbum, 4:44”

El productor no saca álbum de estudio desde 2013, con Magna Carta… Holy Grail. Y respecto al sonido de este nuevo trabajo, algunas ideas vienen desde que se vio al músico en Jamaica con Damian Marley, benjamín del difunto Bob. Más tarde, el propio Marley confirmó haber estado trabajando con él.

A la par que realizaba el álbum, Jay Z ha estado ocupado colaborando con artistas como Frank Ocean, DJ Khaled o la misma Beyoncé. También publicó una canción contra la brutalidad policial en los EEUU llamada Spiritual.

Tras las esperadas promociones de 4:44 durante el verano, Jay Z será cabeza de cartel en el Meadows Music and Arts Festival (del 15 al 17 de septiembre) al que también acudirán Two Door Cinema Club, Sky Ferreira, y Milky Chance, entre otros.