Jay Watson (Tame Impala) anuncia nuevo álbum de GUM

El componente del grupo australiano Tame Impala ha anunciado hoy que lanzará un nuevo disco con su proyecto en solitario GUM. Jay Watson creó GUM en 2013 y ya cuenta con dos discos en el mercado, Delorean Hightway (2014) y Glamorous Damage (2015) en los que podemos oír a Watson tocar todos y cada uno de los instrumentos y poner su toque de psicodelia con su sintetizador. Su nuevo disco ha sido grabado casi en su totalidad en su propia casa y se publicará el 11 de Noviembre bajo el titulo de Flash In The Pan.

Watson, al igual que el resto de componentes de Tame Impala, participa en varios proyectos musicales. Aparte del conjunto australiano y GUM, también es miembro de la banda de rock Pond. Los dos grupos están estrechamente ligados ya que la mayoría de sus componentes ha colaborado en los dos proyectos, como es el caso del ex-líder de Tame Impala y ahora líder de Pond, Nick Allbrook.

Jay ha compartido junto con la noticia del nuevo álbum, el primer single de su trabajo, llamado Gemini  y que podéis escuchar al comienzo de esta noticia. Está claro que este grupo de australianos no puede dejar de crear y sorprendernos. ¡Cuánto talento junto!