Jawbreaker lanza un trailer de su próximo documental

Jawbreaker, iconos del punk californiano, han dado la noticia más esperada de todos sus fans: el lanzamiento de su próximo documental, Don´t Break Down, y del que junto con el trailer del film, nos han desvelado ya su fecha de estreno, que será el próximo 11 de Agosto.

El grupo se formó en Los Ángeles en el 1986 y sus integrantes Blake Schwarzenbach, Adam Pfahler y Chris Bauermeister fueron un gran ejemplo del DIY o “hazlo tu mismo”, filosofía contracultural que desarrollaron varias bandas de la época con el fin de condena,r a través de la música, el capitalismo que sufría la sociedad americana del momento. Con cuatro álbumes a sus espaldas y hasta su separación en 1996, Jawbreaker  fueron considerados como una de las bandas transgresoras más relevantes del panorama Pop punk hasta la fecha.

La película estará dirigida por Tim Irwin y Keith Schieron, quien ya produjo previamente We Jam Econo: The Story Of The Minutemen, documental de la banda californiana The Minutemen en el que incluyen varias entrevistas y fragmentos de conciertos.

En este nuevo trabajo elaboran un seguimiento de la carrera de la banda e incorporan varias entrevistas con los miembros del grupo y con otras estrellas como Billie Joe Amstrong de Green Day, Chris Shiflett de Foo Fighters y el productor Steve Albini, entre otros…

La banda californiana compartirán cabeza de cartel con Nine Ich Nails y Queens Of The Stone Age en el festival Rio Fest de Chicago tras 21 años de completa inactividad.