Jarvis Cocker y miembros de Kasabian jugaron al fútbol por las víctimas del incendio de la Torre Grenfell en Londres

No hay nada mejor que una buena causa para lograr que algunos de los músicos más importantes del Reino Unido se vistan de corto y salten al terreno de juego para demostrarnos su mucha (o poca) habilidad con el balón.

Este fin de semana, músicos como Jarvis Cocker, Serge Pizzorno de Kasabian, Olly Murs o Marcus Mumford, entre otros, participaron en un partido de fútbol para lograr fondos para los damnificados por el incendio de la Torre Grenfell de Londres, que ardió el pasado mes de junio y en el que alrededor de 80 personas perdieron la vida.

Evidentemente, ninguno se gana la vida con el fútbol, y menos mal, pero aun así hubo algún músico que dejó el pabellón más o menos alto en Loftus Toad, campo de fútbol habitual del Queens Park Rangers y situado en el mismo área geográfica que el devastado edificio.

Por ejemplo, Chris Edwards, bajista de Kasabian, consiguió marcar un gol, aunque finalmente sería Olly Murs el protagonista final marcando el gol de la victoria para su equipo.

Musicalmente hablando, en el descanso los asistentes disfrutaron con la actuación de Rita Ora, Emeli Sande y Marcus Mumford, quienes hicieron una versión del Lean On Me.

El momento más emotivo se produjo cuando cuatro supervivientes y dos bomberos salieron al campo ante las 20.000 personas que llenaron el campo.

Si quieres ver cómo se defendieron estos artistas en el campo, os dejamos un enlace donde podéis ver algunas de las fotos oficiales: https://www.theguardian.com/uk-news/gallery/2017/sep/02/game4grenfell-in-pictures