Jarvis Cocker será uno de los jueces del Mercury Prize 2016

Jarvis Cocker-Crazyminds.es

Los Mercury Prize 2016, que tendrán lugar el próximo 15 de septiembre, contarán con dos nuevos nombres en el grupo de jurados encargados de seleccionar el mejor disco de este año. Se trata del cantante de Pulp, Jarvis Cocker y de Ellis Rowsell de la agrupación Wolf Alice.

Los 12 discos nominados para Álbum del Año serán anunciados en un evento el 4 de agosto que será retransmitido en directo por la BBC Radio 6, y que estará acompañado por una encuesta online en la que los fanáticos podrán seleccionar a los seis finalistas de los 12 álbumes pre-seleccionados.

Una vez escogidos los seis finalistas, el jurado experto será el encargado de seleccionar al ganador de esta edición basándose completamente en los méritos musicales de cada artista participante en esta edición. Tanto los finalistas como el ganador serán anunciados en la ceremonia el 15 de septiembre.

Para celebrar el 25 aniversario de los premios, el evento de este año se realizará por primera vez en el teatro Eventim Apollo en Hammermsith, Londres. El jurado del Mercury Prize 2016 está formado por Jarvis Cocker, Ellis Rowsell, Kate Tempest, Jamie Cullum, Annie Mac y el productor Naughty Boy. El álbum ganador del Mercury Prize 2015 fue At Least For Now de Benjamin Clementine.

Cherry Adam