Jarvis Cocker deja las ondas para encerrarse a componer

El líder de Pulp, el venerado Jarvis Cocker, ha anunciado que va a dejar temporalmente su faceta de DJ en el programa 6Music DJ para concentrarse en la composición de algunas letras que tiene en la mente y que necesita desarrollar. Parece que podría haber algún trabajo nuevo de Pulp a la vista.

Los de Sheffield están de actualidad ya que el día 7 se presentará el documental Pulp: A film about Life, Death and Supermarkets, dónde se habla sobre su historia y su repercusión, donde ningún habitante de esta ciudad del condado de South Yorkshire es ajeno a la popularidad de Pulp.

La banda inglesa, que formalmente cesó su actividad en 2003, volvió a los escenarios en 2011 y 2012 haciendo una gira por festivales que afortunadamente pudimos muchos vivir. Eso sí, nunca han dejado de componer y siempre ha sido un final abierto.

Lo que no sabemos es si la composición de estas nuevas canciones son para editar algo en solitario o para volver a reunirse, pero sea lo que sea, estamos seguros de que Jarvis lo sabrá hacer con la creatividad que le representa.

Parece que 2014 puede ser un año significativo para Pulp.