Jarvis Cocker dedica a Bowie un programa-homenaje en Sunday Service

JarvisCocker.article_x4

El cantante de la banda Pulp, Jarvis Cocker, hacía ayer un tributo a David Bowie en su programa semanal Sunday Service para la BBC 6 Music, con una emisión de dos horas dedicadas al artista con su música, fragmentos de entrevistas, con la colaboración de su círculo más cercano y material excepcional que tenía la cadena británica. El programa comenzaba con Sound and vision y terminaba con una demo de Hunky Dory.

Cocker quiso recordar con este homenaje la vida de uno de sus grandes referentes musicales una semana después de su muerte. El programa puede escucharse aquí.

Bowie llevaba 18 meses luchando contra un cáncer de hígado y llegó a sufrir hasta 6 ataques al corazón en sus últimos meses. La muerte del artista el pasado 10 de enero dejaba al mundo consternado y los mensajes, dedicatorias, pequeños homenajes y tributos que inundan las calles y la red desde entonces dejan constancia del aprecio al gran “camaleón”. Bruce Springsteen versionó en uno de sus recientes conciertos el tema Rebel Rebel de Bowie,  Arcade Fire organizó un desfile de carnaval-homenaje en Nueva Orleans e incluso los Simpsons dedicaron unos minutos al artista. Grupos cercanos al rey del glam rock como Pixies o miembros de The Rolling Stones y Queen, actores y otras personalidades como el Primer Ministro británico David Cameron, expresaron también mensajes ante la pérdida del músico.