Jarvis Cocker da nuevas pistas sobre su colaboración con Chilly Gonzales

Tendríamos que inventar una palabra de nuestro diccionario para describir las ganas que tenemos de poder ver, escuchar o lo que se tercie de lo nuevo de Jarvis Cocker, una palabra que incluya al músico, claro está, así que mientras la RAE se decide a ello, mediante una nota de prensa, Cocker ha revelado nuevos detalles para apaciguar nuestro nerviosismo sobre su nuevo proyecto.

En la nota de prensa emitida, tenemos informaciones que nos hacen creer en la creación que ha unido a los músicos Cocker y Chilly Gonzales, denominada Room 29 (Habitación 29). Dicho proyecto se desarrollara en el Teatro Barbican de Londres entre los días 23 y 25 de marzo de 2017, y en la misma nota se describe que estaremos ante un ciclo de canciones en relación con las idas y venidas de la habitación 29 del hotel Chateau Marmont, situado en Hollywood, siendo la música compuesta por Gonzales y las palabras (en referencia a la voz) serán de Cocker. Todo ello irá unido junto a trozos de películas clásicas de Hollywood, baile y la participación del público que verá en vivo dicha obra y que se ha señalado que será parte importante del espectáculo.

Cocker ha asegurado que en el proyecto ha colaborado también el historiador de cine David Thomson, y contará historias de antiguos ocupantes de dicha habitación, entre los que encontraremos a Jean Harlow (la actriz conocida con el sobrenombre de La rubia platino que murió con apenas 26 años; conocida por películas Los Ángeles del Infierno o Mares de China) o Howard Hughes (multimillonario, productor de películas, aviador,…) entre otros, donde podremos descubrir la historia de las películas y lo que se hicieron para ser creadas.

Por otra parte, quienes puedan acudir a dicha actuación tan especial, se sentirán como ocupantes de la célebre habitación 29, siendo recibidos por un conserje que acomodará con amabilidad en el lugar preciso. Vamos, que tendrán un servicio de habitaciones y melodías que harán olvidar que se está en un teatro transportando al lujo del Hollywood clásico.

Para la venta de las entradas hay que esperar hasta el lunes 10 de octubre, pero por ahora no se tiene previsto una gira o la venta de la grabación de esos días. Esperamos que el éxito que aguardamos, y del que no solemos equivocarnos, haga que sea más fácil que podamos disfrutar de este nuevo e interesante proyecto en otras ciudades.