Jarvis Cocker cree que el público ya no se identifica con la música pop

JARVIS COCKER

Jarvis Cocker, líder de Pulp, piensa, como le comentó al periódico The Guardian, que la gente ya no puede sentirse identificada con las letras de canciones de música pop:“Ahora intentan buscar esa identificación en otra parte, pero de una forma… como que no les importa de donde venga, ¿sabes? A lo mejor se buscan en Facebook o algo así, no sé”.

Buscar algo de significado o de sentido en las canciones pop de ahora es como perder el tiempo, bueno, ahora hay un monton de sitios donde que miraría antes de irte a la letra de una canción pop. Supongo que es simplemente porque yo estaba realmente obsesionado con la música de crío, y quería que ésta dijera más. Ese era el tema, ¿verdad? Y ahora ya no lo es”.

Además, la gente en general ya no escucha música como escuchábamos antes, el concepto de escuchar música ha cambiado, la gente aún la pone y eso, pero no es el meollo de la cuestión, es más como encender una vela: está para crear ambiente”, añadió el cantante y compositor británico.

Y esto es porque la gente ahora es multitarea, de forma que si tienes la música puesta de fondo y la letra te hace querer escuchar probablemente merecería la pena poner todo el empeño en hacer buenas letras, pero a la gente ahora le interesa tener algo de ruido ahí mientras ocupan la mente en hacer otra cosa”.

Interesantes conclusiones, ¿verdad?