Jarvis Cocker confiesa que la inspiración le llegó tras caerse por una ventana

El líder de Pulp, Jarvis Cocker, ha dicho que la banda adoptó su estilo lírico marca de la casa cuando cayó desde una ventana y tuvo una visión, según informa la revista NME.

Cocker hizo estas declaraciones tras el anuncio de que va a lanzar su primera colección de letras en forma de libro, Madre, hermano, amante, que saldrá en octubre.

“Mi gran avance vino cuando dejé de tratar de ser profundo y comencé a escribir sobre cosas normales. Caerme a causa de un accidente por una ventana y estar en el hospital durante aproximadamente un mes me hizo volver a poner los pies sobre la tierra”, afirmó Cocker sobre sus peculiares letras.

El cantante añadió también que se sintió inspirado para publicar las letras después de tener que volver a estudiarse las letras para el regreso de Pulp. También dijo que la razón por la que nunca había sentido la necesidad de publicar algo antes es “porque soy perezoso.”

Pulp se creó en Sheffield, Inglaterra, a finales de los setenta, aunque su primer disco se editó en 1983. Jarvis Cocker, su líder, es uno de los estandartes del brit pop. La destreza a la hora de componer letras de Cocker fue creciendo y obtuvo su mayor reconocimiento en la mitad de los noventa con discos como His ‘n’ Hers o Different Class.