Japandroids presenta nuevos temas en directo

Después de que el dúo canadiense confirmara los rumores de vuelta iniciando una minigira en su Vancouver natal a principios de este mes, se les ha podido escuchar con nuevo material sobre el escenario. Una de las sorpresas fue Arc of Bear, una pieza de más de siete minutos de duración.

Otros títulos inéditos que se han podido escuchar en sus recientes directos fueron True Love, No Known Drug or Drink, Midnight to Morning o Near to the Wild Heart, que también ha sido filtrada online. La explosión de nuevas canciones no es de extrañar dado que los músicos afirmaron estar trabajando en su tercer álbum de estudio, según aseguran espectadores de su último concierto.

Tras la cita del día 15 en Toronto, volarán a Londres el 20 de este mes, pero será la única fecha europea, con razón las entradas están agotadas. Después, finalizarán sus fechas en Canadá y Estados Unidos para dar el salto final a Australia, donde también han colgado ya varios “sold out”.

La esperada vuelta de la frenética banda formada por Brian King y David Prowse llega tres años después de presentar su último disco Celebration Rock (2012), que recibió buena valoración de la crítica. Aquellos que conquistaron con The house that heaven built o The nights of wine and roses prometen un gran regreso que no decepcionará a los seguidores que han esperado estos años.

Su enérgico garaje rock, nacido prácticamente de la simple fusión entre la guitarra de King y la batería de Prowse, estuvo influenciado originalmente por la música de The Sonics. Pero desde 2006, año en que la banda comenzó sus andadas, hasta ahora, su sonido se ha ido definiendo de manera apabullante y Japandroids siempre se ha caracterizado por tener un ritmo delirante, y guitarras sucias, pero los adelantos del que podría ser su próximo álbum anuncian reinvención e innovación.