Jane’s Addiction alarga la espera de “The Great Escape Artist”

JANE'S ADDICTION

De nuevo nos quedamos con la miel en los labios. No sabemos muy bien qué está pasando con los artistas pero están demostrando tener muy poco tino a la hora de predecir la aparición en escena de sus nuevos trabajos. Después del retraso anunciado hace unas fechas por Björk, los californianos Jane’s Addiction se han encontrado con el mismo problema y han anunciado que su inminente álbum, The Great Escape Artist, sufrirá también cierta demora en su lanzamiento.

En un principio, la previsión fue que el 26 de septiembre tendríamos acceso a su nuevo largo, continuación de Strays (editado en 2003), pero finalmente se confirma el 17 de octubre como fecha oficial del lanzamiento.

Es sabido que, además de los singles ya conocidos End To The Lies e Irresistible Force, el álbum contará con títulos como son Twisted Tales, I’ll Hit You Back, Broken People o Splash a Little Water On. Contarán, además, con Dave Sitek de TV On The Radio como bajista reemplazando a Duff McKagan (Guns N’ Roses).

Jane’s Addiction causaron baja recientemente en los festivales de Reading y Leeds después de que su vocalista Perry Farrell sufriera una inflamación severa en sus cuerdas vocales. 

Como curiosidad, cabe destacar que ha sido también revelada la portada de The Great Escape Artist’, la cual, como suele ser costumbre en estos rockeros irreverentes, es un tanto sombría e inquietante, evocando la línea artística que ya mostraron en anteriores trabajos como es el caso de Ritual de lo Habitual.

THE GREAT ESCAPE ARTIST