Jane Goldman será la guionista del Pinocho de Tim Burton

JANE GOLDMAN

Parece ser que se ha encontrado guionista para la enésima versión del cuento de Pinocho que Tim Burton está preparando y que será con actores reales. Aunque el proyecto no se ha hecho oficial, ni siquiera el fichaje de Burton, las noticias van surgiendo. La productora Warner Bros ya ha encontrado guionista para dicho poryecto que no es otra que Jane Goldman, famosa por su trabajo en las adaptaciones de los cómics llevados a la gran pantalla X-Men: Nueva Generación, la secuela X-Men: Days Of Future Past y Kick-Ass, las cuáles han tenido un gran éxito y la aprobación de los fans de ambas sagas. Por lo que se puede saber, en Warner estaban muy interesados en que ella fuera la guionista y su fichaje se hará inminente.

 No es la única noticia que tenemos sobre este nuevo proyecto ya que con el fichaje de  Goldman, también se le podría unir Robert Downey Jr. por deseo del propio Burton y por lo que se cree, uno de los productores involucrados. El papel que interpretaría sería Gepetto, el padre y creador de Pinocho. 

 Esperando a que se hagan oficiales todos los rumores, Guillermo del Toro sigue adelante con su propia versión del cuento realizada en stop-motion, Pinocchio y Twenty Century Fox ha hecho oficial el título de su nueva película, The three misfortunes of Geppetto, que, cómo no, también se basa en el cuento popular del creador del niño de madera más famoso del mundo, Carlo Collodi.