Jamie xx, Ed Sheeran y Wolf Alice, nominados para los Ivor Novello Awards

JAMIE XX - CRAZYMINDS

Como cada año, los premios Ivor Novello se encargan de premiar la excelencia de los cantantes y compositores irlandeses y británicos. Los jueces de esta mención son la BASCA (British Academy of Songwriters, Composers and Authors) y en esta su sexagésimo primera edición algunos de los nombres que han destacado son los de Jamie XX, que opta a”‘mejor álbum” por su In Colour, Ed Sheeran y Wolf Alice, que compiten en la categoría de “mejor canción” o Years & Years, presentes con su King en el apartado de “trabajo más representado”.

Este año, los premios están rodeados de polémica por la ausencia de Adele y su bestseller 25 en la lista preliminar de nominados. Al preguntarle a la organización por este hecho, no descartan que la cantante pueda ser nominada a las categorías de “compositor del año” o a “colección musical extraordinaria“, que aún no han sido anunciadas.

Por su parte, Paul Gambaccini, maestro de ceremonias del galardón desde 1987, cuando se le preguntó por esta edición declaró para la BBC que “esto es lo que hacen los jueces del Ivor, escuchan en profundidad, por lo que el tipo de canción que no llega a los Brits tiene su oportunidad aquí”. Estos hechos hacen más que probable que la cantante no sea distinguida este año con el afamado premio.

La ceremonia tendrá lugar el 19 de mayo en Grosvenor House, Londres. Aquí podéis leer la lista completa de nominados:

Mejor canción lírica y musicalmente
Ed Sheeran – ‘Bloodstream’
Wolf Alice – ‘Bros’
Jamie Lawson – ‘Wasn’t Expecting That’

Mejor canción contemporánea
Snakehips ft Tinashe & Chance The Rapper – ‘All My Friends’
Roots Manuva – ‘Cargo’
Skepta – ‘Shutdown’

Trabajo más representado
James Bay – ‘Hold Back The River’
Jess Glynne – ‘Hold My Hand’
Years & Years – ‘King’

Mejor álbum
Villagers – ‘Darling Arithmetic’
Jamie xx – ‘In Colour’
Gaz Coombes – ‘Matador’

Mejor banda sonora
Ex Machina
Pan
The Duke of Burgundy

Mejor banda sonora de televisión
And Then There Were None
From Darkness
London Spy