Jamie T sorprende con el lanzamiento de un nuevo single

Jamie T

Jamie Trays, nacido en el sur de Londres y mejor conocido como Jamie T ha vuelto a la escena musical después de desvelar su nuevo single en el programa de Annie Mac, el cual es retransmitido por BBC Radio 1.

Hace un año Jamie T lanzó su último EP hasta el momento, titulado Magnolia Melancholia, que era el sucesor de su último álbum de estudio Carry On The Grunge, lanzado en 2014, por lo tanto no se esperaba el repentino regreso de Trays al mundo musical.

Este single lleva el nombre de Tinfoil Boy, lo que al traducirlo a nuestro idioma sería Chico de Papel Aluminio, y nos muestra sin duda una de las más oscuras melodías del solista, quien a lo largo de los años ha sufrido una severa metamorfosis en su estilo pasando por canciones con ritmos movidos como Stick and Stones, uno de sus primeros éxitos, y bajando un poco la tonalidad pero sin quitar su electrizante ritmo un en su ultimo éxito Zombie.

Sin embargo, este nuevo lanzamiento marca un claro antes y después en la carrera de más de una década de Jamie, por su tonalidad que tira de media a baja, exceptuando el coro.

Enfocándonos en las melodías recién reveladas, cabe destacar que tanto en el inicio como a lo largo del single, encontraremos fragmentos de un monólogo interpretado por Florence Bell, una actriz muy allegada a Trays cuya participación comienza con el par de frases “Use the life to keep me here/You break your heart to make sure I’m aware” lo cual en español es “Usa tu vida, para que yo siga aquí, rompe tu corazón para estar al tanto”. La canción continúa con ritmos impactantes de guitarra, fulminando con un peculiar y estridente coro. Un dato interesante es que Jamie argumenta que su mayor influencia en la elaboración de este nuevo sencillo fue Rage Against The Machine

Aún no se sabe si este es un anticipo del cuarto álbum de Jamie T, pero de ser así, te lo haremos saber.

Sin más preámbulos, a continuación puedes oír el momento del lanzamiento de Tinfoil Boy, en BBC Radio 1, además de escuchar los comentarios en idioma original por parte del artista: