Jamie Smith, de The XX, remezcla el último trabajo de Gil Scott-Heron

JAMIE SMITH (THE XX)

Tras más de una década de silencio, Gil Scott-Heron publicaba el pasado mes de febrero I’m New Here. Un disco que vuelve a ser estos días objeto de nuestra atención gracias a Jamie Smith. El componente y productor de The XX, conocido por ser quien lleva los ritmos en el escenario, ha hecho un hueco en su agenda y ha remezclado el último trabajo del poeta y músico americano. El resultado: We’re New Here, compuesto por 13 cortes que verán la luz el 21 de febrero del próximo año en Reino Unido y un día después, el 22, lo harán en Estados Unidos. Entre ambas fechas esperamos que algo, aunque sea un eco, llegue a nuestro país.

We’re New Here se lanzará al mercado en diferentes formatos. En formato digital, como un CD tradicional y también en vinilo. Pero además, se publicará una caja especial que incluirá el álbum en vinilo de color rosa, una versión instrumental en vinilo verde, CDs tanto del disco como del álbum instrumental, y dos fotografías de edición limitada.

Mientras esperamos, tachando los días que nos quedan en el calendario hasta la salida de este We’re New Here, el single de presentación, titulado NY Is Killing Me, ya puede escucharse y también verse en www.werenewwhere.com. Después, que cada uno juzgue qué tal se le da al joven británico esto de las remezclas.

Por último, y para los más impacientes, un avance más, el tracklist del disco.

  1. I’m New Here
  2. Home
  3. I’ve Been Me (Interlude)
  4. Running
  5. My Cloud
  6. Certain Things (Interlude)
  7. The Crutch
  8. Ur Soul And Mine
  9. Parents (Interlude)
  10. Piano Player
  11. NY Is Killing Me
  12. Jazz (Interlude)
  13. I’ll Take Care Of U